«

Jul 08

Organizar viajes de empresa como premio para los mejores empleados.

Para motivar, recompensar o solidificar un equipo, las grandes empresas se han acostumbrado a organizar viajes en grupo. Fórmulas adaptadas también existen para las PYME. Consejos para un viaje exitoso (y con presupuesto más limitado):

Organizar un viaje, un trabajo de verdad

Hemos entrevistado a marta Perrez martinez, gestora de una empresa especializada en la organización de viajes de empresa. ¿Sus clientes? PYME de todos los tamaños y de todos orígenes que desarrollan fórmulas de viajes fuera de lo común. Recientemente, por ejemplo, la agencia reservó una estancia en el desierto del norte de África en tuareg, otro viaje era una carrera de aventura en Canadá, durante la cual los participantes vivieron junto a los cazadores. ” Este tipo de aventura no se organiza en unas pocas llamadas”, ella comenta. Y el objetivo, una vez allí, es permitir al empresario de centrarse en sus clientes, y arreglar las diversas contingencias que puedan reservar un viaje. ”

Dinámica colectiva

Además, tal vez volverá decepcionado por el comportamiento de algunos de sus empleados por su dificultad al mezclarse con otros participantes. ” Una actitud común pero difícil de entender “, admite Marta. ” En primer lugar, la empresa puede legítimamente considerar que no pagó por sacar el lado malo de sus empleados, nos comenta Marta. Por otra parte, a menudo permite darse cuenta de quien aporta negatividad al grupo. ”

Una organización que deja sitio a la sorpresa

Esto no debería impedir que los organizadores establezcan escapadas permitiendo a los empleados de explorar la realidad social y ambiental del país. Este es el caso de la agencia inusual, agencia francesa, que diseña estancias en otras empresas extranjeras, donde los empleados se confrontan a la realidad social de otras culturas. Su viaje comienza en Irlanda, por ejemplo … el autobús de repente ya no avanza y esta supuestamente roto y mudamos a todos los empleados a otro car – todo eso organizado con la ayuda de un actor – y los participantes esperan en el pub de al lado… Así, se crean lazos entre los empleados que no tienen otro remedio que esperar juntos y hablar. También esas situaciones excepcionales dejan que salgan las verdaderas personalidades … El turismo de negocios puede conciliar originalidad y utilidad Es incluso la oportunidad de proporcionar recuerdos para su empresa y sus clientes.

Prepararlo

Este tipo de viaje no tiene que ser muy costoso y no es muy necesario contratar a alguien para que organice absolutamente todo el viaje. Si de verdad usted quiere que su equipo viaje al extranjero, recomendamos un país cercano para que el transporte no cueste mucho. Podrá ir en autobús o en avión (en Mascupon puedes encontrar varios descuentos), ya que hoy en día las fronteras no son tanto un problema como antes gracias a las nuevas compañías low cost. De hecho, los hoteles tampoco cuestan mucho y puedes encontrar grandes oportunidades en bestday o Groupon, ya que encima existen comparadores de precios que te permiten reservar una habitación a su precio mínimo.

Una vez en la ciudad deseada, gracias a internet no cuesta mucho encontrar actividades que pondrán un ambiente agradable entre el equipo.